Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
ECATEPEC, Edomex., 25 de junio de 2014.- La Policía Municipal hará revisiones a vehículos sospechosos en 20 puntos de la entidad, que no porten placas o tengan vidrios polarizados, para detectar la presencia de delincuentes; sin embargo, vecinos señalan que en la mayoría de las retenciones, los uniformados abusan de los conductores, ya que son extorsionados para dejarlos ir.
De acuerdo con un comunicado del Ayuntamiento de Ecatepec, también se harán revisiones en el transporte público y en estos 20 puntos participarán 250 elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Vial.
Aunado a lo anterior, los automovilistas se muestran inconformes, pues señalan que los policías usan cualquier pretexto para extorsionarlos con 200 o 500 pesos, según la infracción que presuntamente se comete.
“Si realmente quisieran ir contra los delincuentes, no deben de pedir dinero para llevarnos detenidos. Que se dediquen a buscar a personas armadas o que se dediquen a robar coches y no extorsionar a personas inocentes», dijo uno de los afectados.
Sin embargo, el Ayuntamiento informó que hay resultados con la revisión de autos, ya que se ha detenido a presuntos delincuentes responsables de la comisión de delitos como: extorsión, portación de arma de fuego, falsificación de documentos, robo de vehículo, a pasajero, a transeúnte y con violencia, además de lograr la recuperación de automóviles que contaban con reporte de robo.
Este operativo, denominado Blindaje Ecatepec, se realizará de manera permanente las 24 horas del día en los principales accesos a la localidad, así como en las zonas límite con la delegación Gustavo A. Madero y los municipios de Nezahualcóyotl, Coacalco, Tecámac y Tlalnepantla.