TOLUCA, Edomex., 10 de octubre de 2014.- Las tradiciones centenarias caracterizan a México así como su culto hacia la muerte; por eso, en Toluca tenemos deliciosa y colorida Feria del Alfeñique, misma que ha permanecido y consolidado como símbolo choricero. Hoy en punto de las 12:00 del día la Presidenta Municipal Martha Hilda González Calderón inauguró otra edición más de esta dulce Feria ubicada a lo largo de los 180 Portales.
El recorrido realizado incluyó la presentación de los 84 puestos, mismo que pertenecen a 300 familias oriundas del Estado y que exhiben a la venta, el tradicional dulce del Alfeñique, dulces de leche, de pepita y chocolate; calaveras de azúcar, chocolate y amaranto multicolor y también frutos caramelizados como el tejocote, nopal, higo, camote, entre muchos otros, sin faltar el turrón y las galletas de piloncillo.
Asimismo, la Feria abrió sus puertas para la satisfacción y el deleite de los 200 mil visitantes que se espera tener, ya que, a diferencia de otros años, este año se llevará a cabo la segunda edición del Festival del alfeñique y la apertura del Museo con el mismo nombre.
En perspectiva, el primer acto a realizar es el Tenorio presentado en el Panteón General de «La Soledad» y representado por la compañía Universitaria de Teatro de la UAEM y «O» de Madera, además de muchos otros eventos de teatro, danza, música, artes plásticas y folclor mexicano en general.