Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEXCOCO, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Marchando por calles de Texcoco este jueves, del brazo de la alcaldesa Delfina Gómez, Rigoberta Menchú, premio nobel de la paz, demostró la lucha por la dignidad de las mujeres indígenas de América Latina, la libertad de expresión y la violencia de género.
De su lado, mujeres periodistas de la zona oriente participaron en esta marcha, exigiendo parar la violencia de género que autoridades ejercen hacia las mujeres comunicadoras, así como garantías que les permitan realizar su trabajo en el marco de la dignidad y respeto.
En el jardín municipal, la premio nobel de la paz dejó en claro su posicionamiento sobre la reivindicación de las mujeres indígenas, a su vez expuso en el jardín municipal su conferencia La mujer en el contexto del siglo XXI a partir de su vida.
«La complementariedad es lo que nos permite como mujeres ser felices», expresó durante la charla la guatemalteca.
Por ello llamó a las mujeres a reflexionar sobre la espiritualidad y la violencia de género, llamando así a las mujeres a luchar por sus derechos y a las autoridades a cuidar el respeto hacia la mujer.
Por la tarde Rigoberta Menchú se trasladó a la comunidad Náhuatl de Santa Catarina del Monte para charlar con las mujeres indígenas de la zona, con el tema Crecimiento de la mujer indígena desde su entorno.
El viernes se presenta en la Universidad Autónoma de Chapingo con el tema «Empoderamiento de la mujer dentro del desarrollo económico y social actual.