Ayuntamiento de Metepec paga daños a vehículos que caen en baches
TOLUCA, Edomex., 1 de octubre de 2014.- Este miércoles el delegado de la Cruz Roja en el Estado de México José Miguel Bejos rindió ante medios de comunicación de la entidad el informe de laborales al frente de esta dependencia, donde se dieron a conocer las acciones que han desarrollado en apoyo a la población no sólo de la entidad, sino de cualquier parte del país.
Se detalló que en el pasado periodo invernal se benefició a poco más de 10 mil familias en las zonas montañosas de la entidad.
A la fecha se tienen 23 unidades médicas en diversos municipios, lo que permite atender a la población de menores ingresos para recibir consulta externa, otorgando más de 45 mil consultas en este año.
En cuanto al seguro popular que opera la delegación estatal de la benemérita institución y que atiende a la población no derechohabiente, se tienen registrados más de 108 mil servicios de atención médica registrados en este año.
En términos de capacitación, se informó que se tienen 11 planteles en los cuales se otorgaron más de 150 cursos de capacitación para diversos sectores de la población.
En su oportunidad, el delegado estatal Miguel Bejos comentó que a la fecha hay más de mil 400 voluntarios que prestan sus servicios en las ambulancias y los centros de salud que tienen en operación en favor de los mexiquenses.
Reconoció el empeño de los mexiquenses por poder ayudar a los que más lo necesitan, pues con el apoyo de la población se pudieron atender emergencias como las del año pasado en el estado de Guerrero y más recientemente en Baja California Sur a los damnificados por el paso del huracán Odile.
Destacó que una forma que han arrancado en cuanto al financiamiento ha sido la firma de convenios con los concesionarios de autopistas, para prestar el servicio de atención prehospitalaria en estas vías, como la del Arco Norte, la Toluca-Atlacomulco, Chamapa-Lechería y el Circuito Exterior Mexiquense.