Lanza gobierno de Edomex cruzada contra el crimen
TLALMANALCO, Edomex., 25 de mayo del 2014.- A un año de su fallecimiento, perredistas rinden homenaje en Tlalmanalco al «último comunista de México», Arnoldo Martínez Verdugo.
En la delegación de San Rafael, perteneciente al municipio de Tlalmanalco, se realizó la ceremonia en donde militantes del partido de la Revolución Democrática (PRD), le rindieron un tributo al fundador del Partido Comunista Mexicano, (PCM), a un año de su fallecimiento; entre los invitados estuvo Juan Hugo de la Rosa García, presidente del PRD en el Estado de México.
La Viuda de Arnoldo Martínez Verdugo, Martha Recasens, dijo que, su esposo fue un gran hombre en los tiempos difíciles de la historia política de México, en donde la libertad de expresión estaba restringida.
Reconoció que, Arnoldo Martínez Verdugo, pregonó por los derechos de la mujer, sin embargo aunque ya existe una ley para los derechos de la mujer, no se ha hecho patente, ya que la equidad de género, solamente se ha visto en papel.
“El gobierno del Distrito Federal, (D.F) y el estado de Guerrero, la legislaturas ya aprobó el aborto legalizado en la mujer, sin embargo, en la entidad mexiquense, hace falta que el gobierno y la legislatura local, aprueben dicha medida, ya que, existe más abortos clandestinos que ponen en riesgo la vida de la mujer, por lo que se hace imprescindible que en el Estado de México sea legalizado”, dijo.
Por su parte, Raúl Sánchez Reyes, ex presidente municipal, y militante perredista de la localidad, manifestó que, hasta el día de hoy, llevan más de mil 500 afiliados al Sol Azteca, pero que esperan llegar a los 5 mil militantes.
“No sabíamos que por medio del Sindicato de Trabajadores de San Rafael, estuvo Arnoldo Martínez Verdugo, metido para favorecer la clase obrera, mucho menos la vida política del fundador del Partido Comunista Mexicano, (PCM)”, dijo.
Envió un mensaje a los militantes perredistas en Tlalmanalco, “Hago un profundo llamado a que, el Sol Azteca, no se encuentre dividido, sino al contrario que se unifique, ya que para las próximas elecciones el PRD, debe de ganar la presidencia municipal”.
Juan Hugo de la Rosa reconocoó la trayectoria y la lucha del líder de los trabajadores de Tlalmanalco, su lucha dentro de la izquierda en México y el legado que deja para la nuevas generaciones, quienes deben de tomar conciencia por la lucha que se libró en esta parte de la zona oriente por Arnoldo Martínez Verdugo.