
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 15 de agosto de 2014.- En un carro de bomberos fue trasladado el féretro del motopatrullero José Saturnino Francia Nava, a la comandancia municipal de la policía, para rendirle un último homenaje y reconocerlo como héroe, ya que rescató a 24 personas durante un asalto colectivo.
El también comandante de la Célula 8 del grupo Lobos perdió la vida al caer de un tercer piso, cuando participaba en el operativo para capturar a tres delincuente que se habían metido a un edificio de una agrupación política, que se ubica sobre la avenida Vicente Villada en Nezahualcóyotl.
Él, por iniciativa propia y con el afán de rescatar a las 24 personas que habían sido sometidas, subió al tercer nivel del edificio para capturar a los maleantes.
Sin embargo, se resbaló y cayó sobre un domo, el cual no resistió el peso. Su muerte fue instantánea.
El comandante Francia murió en cumplimiento de su deber porque, gracias a su participación, se logró que los tres delincuentes, originarios de Chimalhuacán, se rindieran y entregaran sus armas.
El la comandancia municipal, el director de Seguridad Pública presenció el último pase de lista de José Saturnino Francia Nava, antes de que su cuerpo fuera sepultado.
El comandante estuvo acompañado en este momento por su esposa, sus dos hijos, así como amigos y familiares.
Antes de ser despedido por sus compañeros de uniforme, recibió un baño de rosas rojas que cayeron desde el helicóptero Coyote 1.