Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
NAUCALPAN, Edomex., 7 de marzo de 2014.- Con aplausos en reconocimiento a su valentía y desempeño por su trabajo cumplido, se honró al policía Jesús Sandino Castro Aguilar, caído en cumplimiento de su deber durante una ceremonia luctuosa, encabezada por el comisario Jorge Jiménez Contreras, director de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Protección Civil.
A nombre del presidente municipal, David Sánchez Guevara, el comisario dio el pésame a los deudos y señaló que se unía al dolor de la familia, pero que también se unía a la ilusión de un buen padre de familia, hermano e hijo comprometido con su trabajo.
“No se dejará en el desamparo a la familia de nuestro compañero Jesús Sandino Castro Aguilar”, señaló, y afirmó que todos los gastos funerarios serán absorbidos por la administración municipal y se cubrirá la pensión y el seguro de vida correspondiente.
Jiménez Contreras, a nombre del presidente municipal, refrendó el apoyo de la administración y resaltó el heroísmo y valentía del elemento, quien ofrendó su vida para salvaguardar la seguridad de las familias naucalpenses.
Con siete años de servicio en la corporación, Jesús Sandino Castro Aguilar se desempeñaba como policía C y actualmente estaba asignado en la zona de la colonia Nuevo Molinito.
El último pase de lista estuvo a cargo del comisario Jiménez Contreras, enlistando a los compañeros de la corporación, quienes a una sola voz y con el sonar de las sirenas de varias patrullas, nombraron a quien fue un ejemplo de coraje y que dejó su vida en el servicio policial.
Durante la ceremonia, el comisario hizo entrega a la esposa de Jesús Sandino Castro Aguilar, la Bandera Nacional que momentos antes cubría el féretro del elemento de Seguridad Ciudadana.