Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 7 de mayo de 2014.- A la misma hora en que hace un año explotó una pipa de gas en San Pedro Xalostoc, que causó la muerte de 27 personas y dejó una zona de desastre en Ecatepec, cuerpos de Protección Civil, bomberos y policías rindieron un breve homenaje en la explanada del Palacio Municipal.
El accidente ocurrió a las 5:15 horas de aquel 7 de mayo de 2013, cuando la mayoría de habitantes de San Pedro Xalostoc aún dormían o se preparaban para salir a trabajar.
Un tráiler con dos salchichas cargadas con gas circulaba sobre la autopista México-Pachuca y el accidente ocurrió cuando el conductor frenó bruscamente para no impactar a otro vehículo que había invadido su carril.
Pero el peso de la carga impulsó una de las salchichas que se salió de su eje, para salirse de la cinta asfáltica y caer sobre las casas y autos que se encontraban a la orilla de la autopista México-Pachuca.
La explosión fue de inmediato y el fuego que ocasionó se pudo ver desde diferentes puntos del Valle de México, en el lugar del percance, fallecieron 20 personas, una familia completa y posteriormente en hospitales otras siete, por quemaduras graves.
Hoy, a las 5:15 horas, los mismos para médicos, rescatistas, bomberos y policías de Ecatepec que participaron en el rescate de las víctimas estuvieron, junto con las autoridades locales, en la explanada del Palacio Municipal de Ecatepec para recordar la tragedia con un sencillo homenaje.