Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
ECATEPEC, Edomex., 2 de marzo de 2015.- Una uniformada del agrupamiento Venus y dos más de la Policía Municipal, fueron presentados ante el Ministerio Público porque supuestamente habían extorsionado a un automovilista y luego sostuvieron una riña con elementos estatales que llegaron a reclamar el acto de cohecho.
Según señalan, a las 14:00 horas se suscitó el conflicto entre ambas corporaciones, sin que ninguno de los mandos pusiera orden y remitiera a todos los involucrados al Ministerio Público, por pelearse entre sí.
Los hechos sucedieron en la avenida R-1, a la altura de la colonia Las Vegas Xalostoc, cuando fue detenido un sujeto que tripulaba un automóvil que no circulaba este lunes.
El hombre sacó de su camisa una tarjeta con el nombre de un familiar de la policía estatal comisionado en Nezahualcóyotl, por lo que pidió apoyo para evitar la multa.
A la avenida Central, donde se tenía detenido al automovilista, se presentaron dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC), quienes le preguntaron al conductor qué era lo que estaba pasando, a lo que éste les respondió que lo estaban extorsionando.
Los estatales procedieron a detener a los municipales, pero éstos se defendieron argumentando que lo estaban apoyando, pero de ahí pasaron a los gritos y luego a los golpes.
En el Ministerio Público, los municipales mostraron la infracción por la aplicación del Hoy No Circula y pidieron la asistencia de un médico, ya que la uniformada presentaba varios golpes.