Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
ECATEPEC, Edomex., 7 de abril de 2014.- Una barda que se levantó en la calle Ignacio López para frenar los asaltos por delincuentes que huyen en motos o las violaciones a mujeres es «la manzana de la discordia» entre vecinos del fraccionamiento Las Américas y de la colonia Jardines de Morelos, pues quisieron derribarla porque se quejan de que obstruye el paso entre ambas comunidades, afectando a negocios, estudiantes y el camino de trabajadores hacia sus transportes públicos.
La barda fue construida luego de que una jovencita de 15 años fue atacada sexualmente y asesinada en el interior de una caseta de vigilancia que estaba abandonada en esa calle, en el pasado mes de septiembre.
Para autorizar la barda se reunieron unos 200 vecinos que no sólo lamentaron el asesinato de la joven, sino que justificaron su acción porque esa calle era usada para la huida de delincuentes que se dedican a robar en la zona.
Los vecinos de Las Américas pidieron al gobierno municipal de Ecatepec no permitir que se derribe la barda porque es una garantía de seguridad ante los constantes asaltos.
Sin embargo, algunas personas no están de acuerdo porque, señalan, la barda afecta sus negocios y pierden clientes al no poder pasar con sus vehículos entre la colonia Jardines de Morelos y el fraccionamiento Las Américas.
Incluso,con herramientas ya trataron de derribar la barda, lo que desató un conflicto entre vecinos y que el asunto se fuera a la agencia del Ministerio Público de Ecatepec, en donde se inició una carpeta de investigación con número 344610210316614.
Los vecinos de Las América aseguraron que de acuerdo a planos del fraccionamiento Ara, la cual vendió 13 mil viviendas en ese fraccionamiento, la calle está cerrada y lo único que hicieron fue levantar la barda para protegerse de los delincuentes que pasan de un lado a otro de ambas comunidades a cometer sus ilícitos.