VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de diciembre de 2013.- Desde que las aguas negras del río de la Compañía fueron desviadas al túnel general, el problema de inundaciones dejó de ser un riesgo para el municipio, aseguran autoridades de Protección Civil.

Incluso en la temporada pasada de lluvias no se generó ninguna emergencia en el canal que ahora cuenta con encajonamiento en la parte del río que era más endeble por la altura y en donde se registraron dos accidentes del bordo que inundó a varias colonias de Valle de Chalco, dejando a miles de familias damnificadas.

La obra del túnel profundo fue inaugurada por el expresidente de la República Felipe Calderón, tiempo en que de igual manera, derivado de la última inundación, se inició la construcción del encajonamiento del río.

Actualmente el canal la Compañía se encuentra descubierto en una parte que colinda con varias colonias de Chalco desde la Unión de Guadalupe hasta la Tres Marías, sin embargo se dice que esta parte del canal es baja y no se han registrado fisuras o roturas de los bordos.

A pesar de que se dice que no hay riesgo para colonos de Chalco, nadie puede garantizar que el bordo del río permanezca exento de afectaciones, toda vez que el río siempre esta llenó y la humedad esta presenté todo el tiempo.