Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TEOTIHUACÁN, Edomex., 9 de abril de 2014.- Uno de los elementos naturales que tiene la Zona Arqueológica de Teotihuacán es el río San Juan, pero en la actualidad es un foco de contaminación, ya que los municipios de Otumba y San Martín de las Pirámides arrojan sus aguas residuales; esta situación provoca un mal aspecto para los visitantes que tienen que pasar por el lugar para llegar a las pirámides del Sol y La Luna.
Ante esto, autoridades estatales y municipales han realizado recorridos en los últimos meses para rescatar este río, sin embargo, hasta el momento se desconoce si en el salvamento abarca la parte que se encuentra en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
Mientras tanto miles de turistas que recorren la Calzada de los Muertos observan el agua sucia de su cauce, el cual se intensifica en la temporada de calor por su olor fétido y la proliferación de moscas y mosquitos.
El río San Juan era considerado uno de los más importantes en la región del Valle de Teotihuacán, ya que era un abastecimiento de agua para los pobladores de la región.