Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 10 de abril del 2014.- Exigen limpieza del río de Los Remedios, ya que en el cruce con la avenida Central entre Nezahualcóyotl y Ecatepec se encuentra convertido en un foco de infección.
«Tras su desbordamiento, las autoridades se han olvidado de este cauce, dejando que se acumule de basura que arrastra hasta el puente de la avenida central», aseguran colonos.
Vecinos que las colonias aledañas señalaron que los malos olores son constantes, además de la gran cantidad de basura que se encuentra acumulada en esta parte en donde miles de personas acuden para hacer compras, tomar metro u otro medio de transporte.
«Esto es un foco de infección al aire libre, y ni el gobierno de Nezahualcóyotl o Ecatepec se han preocupado por limpiar el río que afecta a miles de vecinos por lo menos en este cruce», dijo Erick Gálvez, vecino de Valle de Aragón.
Rolando Valverde, quien también vive en Valle de Aragón segunda sección, señaló que la basura está así todo los días en el río de Los Remedios, y aunque los vecinos quisieran hacer jornadas de limpieza, «nosotros no podemos meternos al río», señalaron.
Agregaron que este río se ha desbordado en dos años consecutivos, y esta misma basura y aguas negras ha entrado en las casas, » pero nadie ha dado solución, ahora que no se ha desbordado ya se olvidaron de este río, hasta de levantar la basura que viene arrastrando desde la zona de Tlalnepantla.
Los vecinos explicaron que las autoridades estatales y federales ya desatendieron el río y el riesgo para los vecinos, situación que se vuelve crítica porque la basura acumulada en la zona de la Avenida Central, con la temporada de calor, aumenta el riesgo de infección para los colonos.
Agregaron que tanto el gobierno del Estado de México como los ayuntamientos de Ecatepec y Nezahualcóyotl, le echan la culpa a los vecinos de ser ellos quienes tiran la basura, «pero esta basura está llegando de las partes más altas de río y se acumula en el puente de la avenida Central, no es basura que nosotros tiramos», pero como no es basura de nadie, ahí se queda, nadie la levanta», dijeron los vecinos.
Hicieron un llamado al gobierno federal y estatal para que se limpie este río y se evite el riesgo de enfermedades por la contaminación latente en este cauce.