SAN ANTONIO LA ISLA, Edomex., 8 de septiembre de 2015.- Luego de que dos sujetos en las inmediaciones de la calle Ceboruco del municipio de Metepec, amagaran con arma de fuego al dueño de una camioneta tipo Tacoma color vino, lo despojaran de la misma e iniciaran su escape por la carretera Toluca-Tenango del Valle, todo su plan se truncó cuando al intentar evitar su detención, los delincuentes se impactaron contra un árbol del dicha vía.
El robo con violencia se registró alrededor de las 18:30 horas del pasado lunes, cuando el par de sujetos abordó al titular de la unidad que se encontraba en la calle Ceboruco, según los reportes, los agresores amenazaron con arrebatarle la vida en caso de que opusiera resistencia y posteriormente emprendieron la huida por la carretera que comunica al municipio de Metepec con Mexicaltzingo.
Instantes después de haberse registrado el atraco, la víctima comunicó lo sucedido a las autoridades de la ciudad; fue así como elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Metepec y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) del Gobierno del Estado de México, montaron un operativo en las principales vías de comunicación de Metepec.
Gracias a dicho dispositivo de seguridad, en un breve lapso fue detectada la unidad que era conducida a alta velocidad por los ladrones.
A partir de dicho monitoreo, según algunos informes, inició una intensa persecución, lo que habría puesto muy nerviosos a los amantes de lo ajeno, ya que a la altura del kilómetro 15 de la carretera Metepec-Tenango del Valle, el joven que estaba atrás del volante perdió control de la unidad y terminó impactándose contra un árbol ubicado en el camellón central.
Fue así como en dicho sitio, uno de los ladrones perdió la vida de forma instantánea pues el impacto fue tan fuerte que prácticamente doblo por la mitad a la camioneta; en tanto que el segundo ocupante, señalado como cómplice del atraco, resultó con severas lesiones en diferentes partes de su cuerpo.
Por lo cual fue trasladado a la sala de urgencias del hospital Adolfo López Mateos, ubicado en la ciudad de Toluca.
Un hora después llegaron a dicho tramo carretero, cerrado por algunos momentos, los especialistas de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, los cuales tras recabar evidencias, se dieron a la tarea de levantar el cuerpo para trasladarlo a las instalaciones del Servicio Médico Forense.