
Incumplen paridad de género 5 gobiernos municipales mexiquenses
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 20 de junio de 2014.- Desde la oficina del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS) de Los Reyes La Paz se colocan «diablitos» para robarse la energía eléctrica de un poste de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Las instalaciones de donde ‘toman’ la luz están a la vista del público y cualquier usuario que llega a pagar sus contribuciones se da cuenta de que el sistema eléctrico del edificio de este organismo público está conectado con «diablitos».
Un trabajador recordó que se han registrado cortocircuitos en los tableros porque no existe un medidor para regular el consumo de energía eléctrica, ya que «aquí no pagamos la luz».
En una visita a la oficina del OPDAPAS, ubicada en la esquina de las avenidas Texcoco y Andrés Molina, en la colonia Valle de Los Reyes, se pudo comprobar que el edificio público no tiene medidores de la CFE, y sólo hay cables conectados directamente al poste de energía eléctrica que está a un costado del inmueble municipal.