Reconocen impacto del Operativo Enjambre
NEZAHUALCOYÓTL, Edomex, 12 de junio de 2015.- Tres uniformados de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CESC) fueron detenidos por la policía local, luego de que fueron señalados por asaltar a tres menores de edad que circulaban en un vehículo.
De acuerdo al director de la policía municipal de esta ciudad, Jorge Amador Amado, la madrugada de este viernes cuando las víctimas, a bordo del auto del padre de uno de ellos, se dirigían a cargar gasolina, fueron interceptados por los tres policías estatales en el cruce de la calle Ángel de la Independencia y Glorieta de Colón en la colonia Evolución.
Los oficiales se aprovecharon de que eran menores de edad y que el conductor no tenía licencia, para amedrentaron, robarle dinero en efectivo y un teléfono celular.
El jefe de la policía dijo que los menores fueron despojados de su dinero y pertenencias cuando los policías de la CSEC quisieron incriminarlos por delitos que no podían comprobarse.
Uno de los menores sacó su celular y 400 pesos en efectivo para mostrar sus bolsillos y dejar ver que no tenían ningún objeto ilegal; en ese momento uno de los policías estatales le arrebató el dineroy sus pertenencias y los amenazó para que se fueran.
Posteriormente uno de los menores logró comunicarse con su padre, para informarle lo ocurrido y éste dio aviso a las autoridades municipales, por lo que se inició el operativo de localización para dar con la unidad de la policía Estatal con número 8704 la cual fue ubicada en el cruce de López Mateos y Pantitlán; de tal suerte que los policías municipales se acercaron para desarmar a los sujetos y presentarlos ante el ministerio público de Neza Palacio.
Los tres policía estatales detenidos responden a los nombres de Jorge Briseño Cruz de 37 años de edad; Javier Ruiz Sánchez de 29 años de edad y Jorge Yepes Silva de 33 años de edad; a quienes también se les decomisó sus armas de cargo tipo revólver pertenecientes al segundo agrupamiento y se levantó la carpeta de investigación correspondiente.
En tanto los tres jóvenes y sus familiares fueron canalizados a la Unidad de Atención a Víctimas de la Policía Municipal a donde recibieron apoyo, orientación y asesoría de forma personalizada.