
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
HUIXQUILUCAN, Edomex., 6 de octubre de 2014.- Un presunto comando armado de seis delincuentes robaron 20 armas escuadras y revólveres de la base de motopatrullas que se encuentra en la avenida Huixquilucan Zacamulpa, en el barrio de San Juan Bautista.
Ante la versión de que posiblemente fue un autorobo, fueron presentados tres elementos que hicieron una denuncia en la agencia del Ministerio Público de Huixquilucan; por ello, un promedio de 15 compañeros de la base los apoyaron haciendo una manifestación con sus respectivas unidades, con gente del transporte público, camioneros y choferes de combis.
Los inconformes dijeron que se iban a quedar afuera del Ministerio Público hasta que fueran liberados sus compañeros, o también realizarán más bloqueos en avenidas importantes como Cabecera Municipal, Interlomas o la autopista.
Además, explicaron que el robo se realizó en la madrugada del domingo, donde entró un comando fuertemente armado que sometió a sus tres compañeros de la guardia y los golpeó para robarse las armas.
Ante el hecho de que se especula que fue un autorobo, negaron tal versión y dijeron que tres custodios fueron lesionados y pasado ello fueron a levantar el acta, la averiguación previa y una denuncia de los hechos, por lo que en ese momento el agente del Ministerio Público les dijo que se podían ir.
Sin embargo, el jefe del turno nuevo fue por ellos y los ingresó a las galeras, supuestamente para ampliar su declaración, por lo que consideraron que dicha acción no se apega a derecho.
Finalmente, los inconformes manifestaron que el jurídico de la corporación los está asesorando sobre el caso.