Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
ECATEPEC, Edomex., 24 de marzo de 2014.- El personal operativo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) no se escapa de las bandas delincuenciales de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, ya que tan solo en 15 días les han robado 40 computadoras portátiles que tenían que usar para levantar el Censo Económico 2014.
Fernando Terraza dijo que el Inegi dio al personal unas computadoras para iniciar el Censo Económico, pero cuando caminaban por las calles de Ecatepec y Nezahualcóyotl fueron sorprendidos por grupos de delincuentes que circulaban en motonetas y usaban armas de fuego o puntas, quienes los amenazaron y los despojaron de estos aparatos.
Prácticamente al Inegi le han robado 40 computadoras portátiles en estos últimos 15 días en ambos municipios, y los afectados reclaman que no hay rondines de la policía municipal.
Ahora y después de esa experiencia del robo constante de las computadoras portátiles, los trabajadores volvieron a usar lápiz y papel para volver a levantar el Censo Económico 2014, incluso, ya no cargan las mochilas en las que cargaban sus máquinas portátiles, para evitar volver a ser asaltados.
«También nos quitan nuestras carteras y celulares», dijo Fernando Terraza, quien pidió el apoyo de la policía municipal para que tengan algo de protección cuando realicen sus censos por las calles de Nezahualcóyotl y Ecatepec.