Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
IXTAPALUCA, Edomex. 7 de septiembre 2015.- Unas 80 computadoras fueron robadas del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca. Los cinco guardias privados aseguraron que un grupo armado ingresó por la madrugada del domingo 6 de septiembre, para someterlos, atarlos y obligados a tomar alcohol, para cometer el hurto.
Asimismo, estos supuestos asaltantes ingresaron a la oficina de Recursos Humanos de esa institución educativa, que se ubica a la altura del kilómetro 6 de la carretera Ixtapaluca-Coatepec, para quemar papelería oficial del personal que labora en ese lugar.
Los guardias de seguridad de la empresa Gama, solicitaron vía telefónica apoyo, a las 8:30 horas del domingo, al Sistema Municipal de Tecnología Policial por el supuesto asalto y robo de las 80 computadoras.
Al lugar arribaron cuatro patrullas municipales con 12 elementos para indagar lo que había ocurrido en ese plantel educativo.
Los guardias de la empresa Gama, al mando de Adriana Leticia Cruz Hernández, de 35 años de edad, dijeron a la policía local que a las cinco de la mañana del domingo 6 de septiembre un grupo armado de cinco personas ingresó a la fuerza para someterlos, atarlos de pies y manos, para encerrarlos en un salón, donde según ellos, los obligaron a tomar alcohol para impedir que pudieran hacer algo.
Dijeron que los asaltantes se llevaron unas 80 computadoras y equipo escolar.
Asimismo, ingresaron a la oficina de Recursos Humanos del Tecnológico para quemar papelería, para borrar evidencias de algunas personas que laboraron ahí y que estaban en el grupo de asaltantes.
La policía municipal tomó solo nota de lo que ocurrió y esperara que la empresa de la seguridad de la institución académica presente la denuncia correspondiente, para iniciar la investigación y confirmar la versión de los cinco guardias.
Hasta las 13 horas del domingo, ningún representare de la empresa privada de seguridad se había presentado al ministerio público a presentar la denuncia del rojo de todo el equipo del Tecnológico de Estudios Superiores de Ixtapaluca, ubicada en la entrada del pueblo de Coatepec.
La policía ministerial investigará a los cinco guaridas, porque sus versiones no concuerdan de todo lo que relataron a las autoridades locales.