TOLUCA, Edomex., 7 de mayo de 2014.- Durante la madrugada, estudiantes de la normal de Tenería, tomaron 22 unidades de transporte de las empresas Flecha Roja, Caminante, Omnibús de México y Zina Bus, en las centrales de Chalma y Tenancingo, además dañaron 13 unidades más, donde rompieron vidrios y otros más presentaban disparos de arma de fuego. Éstos últimos autobuses no pudieron llevárselos, debido a que al interior, se encontraban los operadores.
El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), Odilon López Nava indicó que alrededor de las 13 horas, en la Terminal de Toluca dejaron de funcionar las corridas por una hora por motivos de seguridad, ya que ingresaron aproximadamente 100 estudiantes de la normal de Tenería con palos, piedras y al parecer dos personas con arma de fuego donde lesionaron a seis pasajeros y se llevaron nueve unidades.
Asimismo, sobre la periferia de la terminal sobre Solidaridad las Torres, se llevaron 14 unidades más.
“Estamos esperando levantar el reporte correspondiente, y ya están cada una de las empresas realizando cada una de las denuncias correspondientes, bajo el apoyo del procurador y el gobierno” indicó López Nava.
Hasta el momento se desconoce el paradero de las unidades, pero autoridades ya están trabajando para detectar su ubicación.