Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
VALLE DE CHALCO, Edomex., 31 de enero de 2014.- La mañana de este viernes, fue reportado un asalto por sujetos a mano armada a la refaccionaria «Ale», que se ubica en la avenida López Mateos; antes la policía recibía el aviso de que un repartidor de jugos también había sido asaltado en el mercado del puente rojo por un sujeto armado que iba en moto. Asimismo, en lo que va de la semana, también fue asaltada una gasolinera de la colonia San Isidro, por unos sujetos que llegaron encapuchados en un automóvil Tsuru.
Estos son sólo algunos ejemplos de los múltiples atracos que ocurren todos los días de la semana en Valle de Chalco, y tal parece que los asaltos son el pan de cada día para comerciantes, transeúntes y personas que por necesidad tienen que viajar en combis y camiones, que son el blanco de los delincuentes.
Dicen los afectados que es curioso que la policía nunca atrapa a los delincuentes que andan robando negocios y que escapan con toda impunidad; dicen también que los reportes sobre los rateros muchas veces coinciden, ya que estos llegan en vehículos Tsuru o en motocicletas y nunca son atrapados. Los comerciantes tienen temor de abrir sus negocios, pues en cualquier momento pueden ser asaltados.
Muchos han optado por poner rejas a sus locales, donde permanecen un poco más seguros, prácticamente encarcelados, cuando los delincuentes son quienes deben estar tras las rejas, comentaron.