ENGELS, Rusia, 18 de febrero de 2015.- Puede que tenga el rostro de una muñeca de porcelana, pero del cuello para abajo, esta joven de 18 años cuenta con la fisonomía de Hulk en esteroides y es capaz de levantar 180 kilos (el peso promedio de un león adulto) sin esfuerzo.
Según precisa The Daily News, se trata de la fisicoculturista Julia Vins (http://instagram.com/julia_vins), una mezcla inusual de belleza rusa y musculoso poderío que ha cautivado a por lo menos 23 mil personas, quienes siguen en Instagram su disciplinada jornada de ejercicios.
En ese sentido, el medio especializado advierte que Julia es conocida en Engels, su ciudad natal, como como ‘La Barbie Musculosa’, mote que “no considera ofensivo, ya que le gustan sus grandes ojos verdes, le gusta maquillarse, pero también es muy fuerte, desatando el conflicto entre las personas del sexo opuesto”.
“Todos tienen una opinión de como me veo, o respetan mi trabajo o me juzgan por ser una chica musculosa. Para ser honesta, he notado que los hombres que se muestran negativos por mi cuerpo atlético sólo están celosos”, dice Julia en entrevista, quien ha logrado hacerse con el primer lugar en cinco competiciones de levantamiento de pesas tan solo de 2014 a la fecha, entre ellas el Campeonato Internacional de Levantamiento de Pesas en Moscú 2014.
The Daily News advierte que Julia siempre fue una chica delgada, pero no sentía que su vida tuviera un objetivo, “mi cuerpo no estaba en armonía con mi alma”, por lo que empezó a ir al gimnasio desde los 15 años y decidió iniciar una dieta proteínica de seis comidas al día (pollo, huevo, queso, arroz y vegetales).
“Por causa de mis facciones, siempre me dijeron que parecía una muñeca, sin mencionar que era una buena estudiante y se me consideraba frágil. Tocaba el piano, me encanta leer, participaba en distintos certámenes académicos y era muy diestra en las actividades artísticas… pero nunca vi un objetivo real en mi vida. Mi cuerpo no estaba en armonía con mi alma”, admite la joven de 18 años en entrevista con The Daily News.
Fue entonces que entró al gimnasio, aún cuando no tenía interés alguno en lo deportes, sin embargo “quería ver si construyendo algo de autoconfianza podía sentirme más fuerte… ¡Y me encantó”.
Actualmente Julia mantiene una relación con su entrenador personal, Sergei, con quien entrena cuatro veces a la semana por espacio de tres horas, sin necesariamente comprometer su femineidad, pues “me aseguro de que mi cabello esté en su lugar y uso diademas y moños. Me fascina el mundo de la moda, aunque sea complicado encontrar ropa de mi talla. Para mi no hay límite, y aunque muchas personas han intentado derrumbarme, mi entrenamiento me mantiene firme y fuerte en el plano físico y mental”.
“No soy una muñeca ordinaria y espero que la gente encuentre sentido a su vida tal y como lo hice yo”, afirma Julia ante The Daily News, medio que logró hacerse con las medidas exactas de ‘La Barbie Musculosa’.