Rompen tubería y dejan sin agua a vecinos de colonia San José
20 de agosto de 2015
,
16:02
Eduardo Alonso
Eduardo Alonso/ Quadratín
TOLUCA, Edomex, 20 de agosto de 2015.- Desde hace tres días a vecinos de la colonia San José comenzaron a tener problemas con el suministro de agua potable, la carencia del vital líquido tuvo repercusiones inmediatas en aquellos hogares que no cuentan con tinaco o cisterna, al paso de los días los habitantes de la colonia empezaron a tener carencia del vital líquido, al empezaron a preguntar e investigar confirmaron que los trabajadores que edifican el distribuidor vial de avenida López Portillo y boulevard Aeropuerto habrían fracturado un tubo de la red.
“Se les advirtió a los que manejan los trascabos que tuvieran cuidado con la red, pero no hicieron caso. Sabían que ahí estaban los tubos de agua, la que llega a nuestros hogares pero le valió, con el perdón de usted, les valió madre y nos dejaron sin agua”, dijo una de las señoras que está tarde se apostó al pie de la obra realizada al norte de la ciudad, para exigir que se repare la tubería.
Lamentó que las autoridades de la ciudad sólo actúen y se ocupen de los problemas de los vecinos, cuando se organizan y se manifiestan, ya que el martes y miércoles habían comunicado al municipio la situación pero no les hicieron caso.
“Las vecinas nos organizamos para vernos aquí en la obra y decirles a los trabajadores que se apuren a reparar el tubo que rompieron. Ya llegaron los de Agua del municipio. Esta la promesa de que la tubería va a quedar en la tarde, pero vamos a esperar y si no cumplen pues otra vez estaremos aquí en la obra”, comentó otra vecina.
Varios habitantes de la colonia San José que tienen sus hogares en prolongación boulevard Aeropuerto, ubicada frente al conjunto habitacional Los Sauces, recordaron que las obras del distribuidor vial iniciaron a principios de 2013, y desde ese entonces han padecido todo tipo de situaciones adversas para realizar su vida cotidiana que ha sido afectada, principalmente por los bloqueos viales, los cuales han generado que miles de automovilistas circulen por sus calles.
“Una situación que quizás nos deje esta obra, no es el puente porque nosotros ni siquiera tenemos coche, es el pavimento de algunas de nuestras calles porque como seguido cierran el paso en la avenida, la misma empresa se vio obligada a ponerle chapopote a las calles de la zona para que no se hiciera el tráfico”, comentó un vecino que también se hizo presente al pie de la obra.