QUERÉTARO, Qro., 7 de septiembre de 2014.- El fichaje de Ronaldinho por Querétaro es el más importante en la historia de la Liga MX, aseguró el presidente del club Adolfo Ríos, quien gustoso mencionó que será un deleite que el brasileño juegue en los diversos estadios del país.

Aunque también lamentó la baja de Diego Guastavino, dejó en claro que él sabía que existía la posibilidad de contratar a alguien más.

«Hicimos la contratación más importante en la historia del futbol mexicano, o al menos así lo vemos y esa era la idea. Esperemos que este tipo de fichajes sean del agrado del público queretano y mexicano, que se dará cita para poder ver a un jugador como Ronaldinho en cada una de las canchas del futbol nacional», dijo el directivo en entrevista con Goal, en la que, además, señaló que desde que se hizo oficial la llegada de Ronaldinho, la prensa mundial ha volteado a Querétaro.

«Sabemos que el mundo estará volteando a Querétaro. Es una cuestión internacional; hemos recibido una cantidad innumerable de llamadas no solamente de la prensa mexicana e incluso para Ronaldinho, quien quiere seguir trascendiendo para lograr triunfos en nivel internacional».

El presidente deportivo de Querétaro, comentó que espera que los jugadores de Gallos entiendan lo que representa jugar al lado de un jugador de la talla de ‘Dinho’.

«Siempre será muy motivante tener un jugador de esas características. Con los logros que ha tenido con lo que significa, Ronaldinho no está pensando en el retiro de su carrera, tiene 34 años y está en plenitud; esperemos que los muchachos sepan estar al lado de una figura», aseveró Ríos.

Sobre el debut del astro brasileño en la Liga MX, Ríos prefirió no adelantar nada, pues quien tomará esa decisión es el técnico del equipo, Ignacio Ambriz.

«Hay que esperar y ser mesurados. Es una decisión que tendrá que tomar el cuerpo técnico, Nacho Ambriz deberá definir cuándo será su debut, ya que él (Ronaldinho) esté con ritmo futbolístico que se requiere, pues tiene un mes sin participar en partidos de futbol, pero como se ha cuidado muy bien, está físicamente entero y ya a las órdenes de Ambriz».

Asimismo, el presidente de Gallos Blancos aseguró que la llegada de Ronaldinho es un compromiso que los nuevos dueños tenían con la afición Queretana.

«Son los compromisos confirmados que los dueños del equipo hicieron con su afición, no era sólo una posibilidad lejana. Las cosas se fueron dando hasta que al final se pudo hacer la contratación de Ronaldinho».

No todo fue felicidad, pues para que llegara el jugador brasileño al equipo se tuvo que dar de baja a Diego Guastavino, situación que lamentó el directivo.

«Guastavino es un jugador, a quien desafortunadamente las lesiones los limitaron en la cuestión futbolística. Claro que hay un daño colateral en ese caso y en esas decisiones, pero Guastavino sabía que desde el inicio del torneo había la posibilidad de traer a alguien y él saldría del equipo», concluyó.