![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/WhatsApp-Image-2025-02-14-at-8.13.59-AM-107x70.jpeg)
Se incendia en Atizapán, en apariencia provocado por un corto circuito
TEXCOCO, Edomex. 2 de junio 2015.- Niños de escuelas antorchistas fueron sacados de sus aulas para que repartieran propaganda política del candidato del PRI-PVEM-NA, Brasil Acosta, a días de que se realicen las elecciones para renovar el ayuntamiento de este lugar.
En estos últimos días el candidato del PRI y líder antorcha Alberto Brasil ha intensificado el reparto de folletos de la campaña, a través de estudiantes que dejan de asistir a clases para cumplir con la obligación que les encomendó su organización.
Estos niños pertenecen a escuelas que son controladas por antorcha campesina, y que son obligados a salir de los centros educativos para repartir los folletos con la propaganda de Alberto Brasil Acosta abanderado del PRI.
Los denunciantes aseguraron que a los niños se les obliga a realizar el reparto de propaganda política, en horario escolar.
También, hicieron un llamado a los padres de familia para estar atentos e impedir que esa organización saque sin su consentimiento a los menores de las escuelas para exponerlos a riesgos innecesarios.
A estos menores se les observa en comunidades de Texcoco con propaganda en mano al hacer el reparto de folletos en horario escolar y con uniforme de los centros educativos.
A través de las redes circulan una serie de gráficas donde se denuncia y pone en alerta a las instituciones educativas para impedir que este grupo político, continúe el abuso de menores, y la violación de los derechos de los niños y tratados internacionales sobre la protección infantil.