
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
CHALCO, Edomex. 14 de agosto 2015.- Por primera vez en la historia de Chalco, se movió el tradicional tianguis de los viernes a un paradero de combis que no se utilizaba, sin que se registraran conflictos con los más de dos mil vendedores.
Aún así, la policía municipal realizó un operativo para evitar que los tianguistas se volvieran a meter al centro histórico de Chalco, luego de que ayer mantenían bloqueadas las avenidas Cuauhtémoc y Guerrero, en protesta por la reubicación.
Ramón Torres Palafox, quien en los últimos 30 años ha sido líder del tianguis tradicional de los viernes, informó que el acuerdo de la reubicación fue con el alcalde Francisco Osorno Soberon, para que los dos mil vendedores aceptaran reubicarse.
Reconoció que el tradicional tianguis de los viernes estuvo en Chalco, desde mace 500 años, ya que era un lugar en los que los pueblos prehispánicos intercambian su mercadería.
Hasta el momento, las calles del centro histórico de Chalco lucen vacías y vigiladas por la policía municipal, mientras que los tianguistas se acomodan en su nuevo espacio para seguir con sus ventas.