Mueren 10 obreros tras explotar caldera de Aceros Simec, en Tlaxcala
ECATEPEC, Edomex., 12 de mayo de 2014.- Este lunes a las 21 horas, se liberó del conductor de la pipa que explotó el 7 de mayo de 2013 en casas que se encontraban a la orilla de la autopista México-Pachuca, dejando como saldo 27 muertos, 35 casas dañadas y 29 autos siniestrados.
Se trata de Juan Omar Díaz Olivares, quien sólo fue sentenciado a seis meses de prisión y una multa de 30 días de salario mínimo, así como a reparar el daño moral y material.
La juez Elaine Dolores Nava García, fue la que dictó el auto de formal libertad al chofer de la pipa de la tragedia, luego de una audiencia en el juzgado de Control y Juicios Orales del penal de Chiconautla.
Dijo que Juan Omar estuvo recluido durante casi un año y ya cumplió la pena mínima de homicidio culposo, lesiones y daño en los bienes, delitos que le imputó la Fiscalía de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM).
Asimismo, el chofer estará hasta hoy en el penal «Sergio García Ramírez» y saldrá libre después de que se le encontró responsable del accidente, ya que a decir de la juez pudo evitar la tragedia si hubiera respetado el límite de velocidad.