Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
TOLUCA, Edomex., 4 de marzo de 2014.- Alrededor de mil peregrinos provenientes del municipio de Atlacomulco avanzan rumbo al Santuario del Señor de Chalma con el objetivo de ratificar sus creencias y su fe durante la peregrinación anual que tiene más de 40 años realizándose.
La peregrina Guillermina Hernández mencionó que desde las seis de la mañana los feligreses salieron entusiasmados desde Atlacomulco con el objetivo firme de llegar a Chalma el jueves.
Entre el calor y el cansancio, los peregrinos avanzan sobre la carretera Toluca-Tenango, algunos en bicicleta y otros a pie sin perder el paso, para llegar a Tenango que será su primer punto de descanso.
La señora Justina Flores dijo que ella va con devoción para pedir al señor de Chalma por la salud de su hijo que está muy enfermo, mientras que el señor Pedro del Villar apuntó que él marcha para agradecer a Dios por todo lo que le ha brindado en su vida.
Cabe señalar que los peregrinos caminan sólo con la protección de Dios pues no hay patrullas ni ambulancias ni ningún servicio de emergencia que los acompañe.