Apoya ISSEMYM a paciente en su lucha contra el cáncer de mama
TOLUCA, Edomex, 2 de agosto de 2015.- Según un estudio realizado por científicos de la Universidad de Rochester, arrojó como resultado que las personas menores de 20 años que salían con frecuencia a fiestas y reuniones tienen mayores posibilidades de desarrollar una mejor salud mental durante su vida adulta.
Este estudio fue realizado con 222 personas que en la década de 1970 tuvieron 20 años y les fueron dando seguimiento durante años posteriores, estas personas presentaron menores síntomas o cuadros de depresión o tristeza.
De acuerdo con el porta informativo internacional Dayli Mail, los científicos explicaron esto se debe a que estos individuos al haber tenido una vida social activa, los volvieron personas conectadas socialmente, lo cual mejora la salud mental de cualquier individuo; mientras que una mala conexión y la poca interacción generaría un mayor riesgo de mortalidad temprana.
Finalmente los científicos mencionaron que la constante interacción social durante los 20 años es de vital importancia para definir el futuro psicológico de los individuos en decisiones como el formar una familia o la profesión que se va a ejercer.