Cumbre Quadratín 2024: cónclave crucial para el periodismo en México
MORELIA, Mich., 20 de junio de 2014.- Finalmente, el Congreso de Michoacán decantó por el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Salvador Jara Guerrero, para que sea el gobernador sustituto de Michoacán, luego de que Fausto Vallejo Figueroa, renunció a la titularidad del Poder Ejecutivo.
La nominación del doctor en filosofía de la ciencia, egresado de la UNAM, sorprende a la clase política local, que durmió con la versión de que el elegido sería el secretario de Seguridad Pública, Carlos Hugo Castellanos Becerra o el delegado de la Sedesol, Víctor Manuel Silva Tejeda.
Salvador Jara Guerrero es un científico de izquierda progresista, de respeto académico internacional y como rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, siempre mostró carácter ante las adversidades.
El maestro en tecnología educativa y en filosofía de la cultura, profesor visitante en universidades de Estaos Unidos, Roma y Barcelona, logró sanear significativamente en los recientes tres años, las finanzas universitarias.
Salvador Jara Guerrero también ha sido conferencista en instituciones académicas y educativas en Italia, España, Italia, Australia, China, Estados Unidos, Panamá, Chile y de la propia República mexicana. Se prevé que este mismo viernes, Salvador Jara sea oficializado como gobernador sustituto, cargo que asumirá de inmediato.