Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
IXTAPALUCA, Edomex, 6 de febrero 2015.- Policías municipales y rescatistas lograron evitar que una mujer de unos 30 años, se arrojará del puente peatonal ubicado sobre la autopista México-Puebla, a la altura de la colonia 20 de Noviembre.
Testigos relataron que la mujer se subió al barandal del puente, para aventarse al paso de los vehículos que van a máxima velocidad por esa vía federal.
Luego de la llamada de emergencia al Sistema Municipal de Tecnología Policial de Ixtapaluca, de inmediato se enfocaron las cámaras de vigilancia que se encuentran cerca a la zona.
Al ver que la mujer estaba indecisa para arrojarse, llamaron vía radio a unidades de la Policía municipal y al cuerpo de rescate de esta misma corporación, los cuales se trasladaron al lugar para evitar el suicidio.
Los Policías y rescatistas llegaron al lugar y dialogaron con la mujer hasta convencerla de que no atentara más contra su integridad.
A pesar de que la mujer estaba agresiva y rechazaba la ayuda de los paramédicos y policías, lograron convencerla para que no tomará esa decisión y la condujeron a las oficinas de la policía para brindarle ayuda.
En el lugar la mujer fue atendida por la unidad de prevención al delito y un psicólogo especializado la escuchó para entender el motivo de su intento de quitarse la vida.
Ya más calmada la mujer, aceptó seguir con un tratamiento psicológico para recuperarse de sus problemas emocionales y seguir con su vida.