Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
NAUCALPAN, Edomex., 18 de marzo de 2014.- Por desperdiciar agua potable fueron sancionadas, el año pasado, alrededor de 400 personas y 2 mil amonestadas por los “Vigilantes del Agua”, informó Elías Prieto López, director del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS); dichas sanciones oscilan entre 10 y 2 mil días de salario mínimo.
Asimismo, dijo que el grupo “Vigilantes del Agua” es integrado por mil 500 alumnos de escuelas de la entidad; además, para el operativo de vigilancia se utiliza una patrulla especial que recorre el municipio.
Dicho operativo se intensificará durante Semana Santa, con dos patrullas más, para evitar desperdicio de agua potable, sobre todo el Sábado Santo.
El próximo 30 de marzo, se realizará en Naucalpan la segunda edición de la Carrera Atlética de cinco kilómetros, con la que el OAPAS conmemorará el Día Mundial del Agua.
El primer lugar de dicha competencia recibirá un automóvil, el segundo lugar una motoneta y el tercer lugar una pantalla de plasma, aunque habrá otros premios, como bicicletas.
Por otro lado, se espera duplicar la asistencia del año pasado, por lo que prevén el registro de mil 500 adultos y mil menores, estos últimos no pagarán cuota de inscripción.