Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TOLUCA, Edomex., 28 de mayo de 2014.- Uniformadas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) que forman parte de la nueva área de Tránsito especializada en detectar y sancionar a conductores que violan las normas de vialidad, se apostaron en Av. López Portillo y Blvd. Aeropuerto, zona que registra severos conflictos viales a raíz de la edificación de un distribuidor vial, para sorprender a aquellos conductores que incurren en faltas como circular en sentido contrario, dar una vuelta prohibida o invadir zona peatonal, entre otras.
Operadores de taxis que tienen sus bases en dicho crucero, calificaron de positiva la presencia de los uniformados estatales, pues son los que han estado agilizando el tránsito en el lugar, no solamente en horas pico sino a lo largo de todo el día, pero lamentaron la actitud y “oportunidad” de las uniformadas con distintivos naranjas que únicamente están a la caza de automovilistas que incurran en alguna falta.
“Sabemos que aquí (crucero vial) se ha estado poniendo del carajo en las últimas semanas, si no guardas la paciencia tienes arrebatos y te metes en sentido contrario o le buscas y te le metes a otros autos, y hasta les recuerdas su 10 de mayo a algunos, pero pues las polis están aprovechando esa situación y nada más están cazando a quien caiga en el error para multarlo con su maquinita de infracciones, y pues más vale y nos vayamos por la derecha aunque perdamos tiempo”, comentó un operador de taxi colectivo.
Las infracciones que estuvieron imponiendo vía electrónica las uniformadas, generó aún más conflictos viales en el lugar, ya que los automovilistas que avanzaban en sentido contrario de prolongación Blvd. Aeropuerto a la avenida del mismo nombre, tuvieron que hacer alto total para que las uniformadas recabaran los datos de las unidades.
Otro automovilista que también circulaba en la zona, aplaudió la actitud de las uniformadas, pues sostuvo que “todos llevamos prisa pero eso no te debe permitir violar las normas de tránsito, todos estamos en el tráfico y todos nos debemos aguantar; como dicen: o todos coludos o todos rabones, y al que no quiera esperar su turno que se lo atoren porque eso es lo que se merece una multa”.
Cabe recordar que no tomar oportunamente el carril correspondiente al dar vuelta a la izquierda o derecha; usar el carril exclusivo para el transporte público de pasajeros; estacionarse en aceras, camellones, andadores y otras vías reservadas para los peatones, así como no usar cinturón de seguridad, circular en carriles de contraflujo o confinados e invadir los pasos peatonales; todas estas acciones son acreedoras a multas superiores a cinco salarios mínimos, es decir, 311 pesos.
Por otro lado, carecer de licencia para conducir o tenerla vencida; manejar sin tarjeta de circulación; circular a exceso de velocidad, así como tener cristales obscuros, ameritará una sanción de más de 20 salarios, lo que implica mil 246 pesos.
Además, todos aquellos conductores que circulen sin placa, con engomado que no corresponda a las láminas de circulación, en estado de ebriedad o bajo el influjo de alguna droga, sus vehículos serán llevados al corralón.