EdoMéx impulsa legado de Bienestar Animal: Delfina Gómez
TOLUCA, Edomex, 17 de agosto de 2015.- Diecinueve servidores públicos del Poder Legislativo del Estado de México, entre ellos dos diputados, no presentaron su Declaración de Intereses, por lo que serán sancionados de manera económica y se inició una investigación para determinar si se beneficiaron con algún contrato ofrecido por los prestadores de servicios.
El contralor del Poder Legislativo, Victorino Barrios Dávalos, explicó que el Estado de México se convirtió, desde el 30 de abril pasado, en la primera entidad de la República Mexicana en obligar a los funcionarios estatales y municipales a presentar la Declaración de Intereses.
“En realidad esto surgió después del asunto de las casas blancas, de las casas en Malinalco, etc., del asunto de (Jesús) Valencia, el delegado de Iztapalapa, que la camioneta (donde sufrió un accidente) era de una empresa. Ese es el conflicto de intereses”, dijo el contralor.
De los 19 funcionarios del Poder Legislativo mexiquense que incumplieron con la presentación de la Declaración de Intereses se encuentran 11 asesores de diputados, 4 de asuntos parlamentarios, dos diputados, un de administración y uno de finanzas.
“Seguramente muchos son por omisión, pero algunos otros podría ser, porque tampoco los encontramos, qué pasa cuándo tú no encuentras a un individuo en una institución donde se supone que trabaja y de esos tengo 11, que son los asesores, nombran asesor a un cuate que ni siquiera trabaja, pero que sí cobra”, explicó Barrios Dávalos.
Más información AQUÍ