Dan último adiós al diputado Benito Aguas Atlahua
VALLE DE CHALCO, Edomex., 6 de enero de 2014.- Paramédicos del cuerpo de Protección Civil pasan peripecias para trasladar a personas en situación de emergencia al hospital general «Fernando Quiroz» debido a que por todas partes hay tianguis.
Los socorristas se vieron en complicaciones cuando trasladaban a un menor lesionado por caída en su domicilio y la ambulancia tuvo que buscar la salida más rápida ya que la avenida Alfredo del Mazo estaba saturada debido al tianguis.
Una hora más tarde era trasladada una niña de un año y 4 meses que se amputó un dedo y de igual manera desde Covarrubias Hasta Anáhuac para salir al hospital estaba completamente cerrada la vía por comerciantes y la ambulancia tuvo que pasar por calles alternas para llegar al hospital.
Los socorristas mencionaron que este tipo de situaciones no las prevén las autoridades del ayuntamiento al dejar que los comerciantes se instalen cerrando vías principales, comentaron que el tiempo que pierden en buscar salidas rápidas es crucial para salvar a los lesionados que trasladan como sucedió la tarde del domingo.
La base de Protección Civil se ubica sobre la avenida Tezozomoc a poca distancia del hospital general donde no hay comercio, sin embargo los problemas se generan cuando van por las personas que necesitan auxilio.