Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TEJUPILCO, Edomex., 19 de mayo de 2014.- Telmex confirmó lo que ya era una sospecha desde hace varios meses: el ancho de banda en Tejupilco está saturado, lo cual significa que no hay forma de que se pueda contratar un nuevo servicio de Internet a lo largo y ancho de esta ciudad.
Empleados de la empresa señalaron que dicho problema se dio desde hace casi un año, lo cual ocasionó que desde hace seis meses a la fecha ya no se instalaran nuevos servicios de Internet a excepción, claro, de los usuarios que así lo decidieron a sabiendas de que no tendrían servicio de Internet, es decir, tienen el cableado pero sin señal.
Asimismo, indicaron que una alternativa para contar con el servicio es detectar algún familiar o conocido que desee dar de baja su servicio para realizar un traslado; es decir, cambiar la línea a otro domicilio.
Sin embrago, reconocieron que esta empresa es la única que brinda servicio de telefonía local e Internet, así como de telefonía celular Telcel en toda la región sur de la entidad.
De acuerdo con los empleados, los servicios de Internet disponibles serán los que se den de baja, y en caso de no haber un “traspaso” del servicio ya no se brinda a alguien que desee contratar el servicio, pues el objetivo que se tiene es liberar espacio para lograr que el Internet alcance la velocidad que hace algún tiempo tuvo.
Por el momento señalaron que no hay indicaciones de la empresa para la instalación de más infraestructura que permita incrementar la capacidad y velocidad del servicio de Internet para atender la demanda que se sigue presentando; “creemos que mientras no se resuelva el asunto de la concesión por las reformas en Telecomunicaciones, no se habrá de instalar más infraestructura en el sur”, comento un trabajador.