Deleitará gastronomía mexicana a París durante Día de Muertos
BAGA, Nigeria, 22 de enero de 2015.- El líder de la red terrorista nigeriana Boko Haram, Abubakar Shekau, adjudicó a la célula a su cargo la responsabilidad por la masacre de dos mil personas en la localidad de Baga, al noreste de Nigeria durante el 3 de enero de 2015, y amenazó con más violencia en contra de la ciudadanía.
“Somos quienes combatimos a la gente en Baga, y los matamos como Él (Alá) lo ordenó en su libro», dijo Shekau en una grabación que recoge Excélsior, justo el mismo día en que la fiscal de la Corte Penal Internacional Fatou Bensouda dijo que estaba examinando las acusaciones de asesinatos masivos y enjuiciaría a los responsables de crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad en Nigeria.
“Éste es apenas el inicio de las muertes. Lo que han visto es apenas la punta del iceberg. Más muertes se avecinan. Esto va a marcar el fin de la política y la democracia en Nigeria», advirtió el líder del grupo islámico en momentos en que el país se prepara para importantes elecciones el 14 de febrero.
El ataque a Baga desató una ola de indignación internacional no vista desde que Boko Haram secuestró a casi 300 niñas de una escuela en abril del año pasado (de las que por lo menos 219 aún se reporta que permanecen en cautiverio).
Baga era la sede de una fuerza multinacional, pero Chad y Níger se retiraron abruptamente y solamente había nigerianos allí cuando atacó Boko Haram. Asimismo, se reporta que Baga y una base militar clave siguen bajo el control del grupo.
(Más en: http://bit.ly/1JlQTNZ)