![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/01/c485edc9-848e-4deb-afb3-08da87227eed-1-107x70.jpeg)
Aprueban 93 Cabildos reforma judicial local
LOS REYES LA PAZ, Edomex., 18 de abril de 2014.- Con las lluvias de primavera, el problema de inundaciones y deslaves en la carretera federal México-Texcoco han vuelto a ocurrir, en donde entre agua y lodo quedaron autos atrapados.
Colonos denunciaron que la problemática lleva más de 30 años y que ninguna autoridad ha podido solucionarla, siendo los automovilistas y quienes viven a la orilla de la carretera los más afectados.
Al respecto de las lluvias del miércoles, vecinos señalaron que esta vez la intensidad del agua subió hasta más de un metro; “los carros se quedaron atrapados y no pudieron moverse ni para atrás ni para adelante”, señaló un vecino.
Asimismo, explicó que el lodo arrasó con las casas aledañas, lo mismo que a los negocios, causando pérdidas de mercancía; en tanto, para los conductores los daños en sus vehículos fueron cuantiosos.
Por otro lado, agregaron que en las dos gasolineras que se encuentran de uno y otro lado de la carretera, el agua llegó hasta las bombas, aunque el temor era que se introdujera a los contenedores.
La inundación severa se registra a la altura del kilómetro 24 de la carretera Federal México-Texcoco; asimismo, algunos vecinos que regresaban de sus trabajos, como pudieron sortearon la carretera para llegar a sus casas, pues el agua les llegaba casi hasta la cintura.
Cerca de la zona se encuentra el hospital General Miguel Hidalgo y Costilla, lugar hasta donde llegó parte del agua; sin embargo, ni las autoridades de salud han hecho algo por dar una solución definitiva al problema de deslave en la zona.