![](https://edomex.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/82694da0-05f7-4f1e-ba48-3838096f9f9f-107x70.jpg)
Formará Coprisem parte de la estructura del Instituto de Salud estatal
TLALNEPANTLA, Edomex., 10 de mayo del 2014.- Fueron resueltos a favor del gobierno municipal cuatro amparos presentados por policías municipales que no aprobaron los exámenes de Control de Confianza, con lo que buscaban no salir de la corporación, informó el alcalde Pablo Basáñez García.
Aseguró que 81 policías de Seguridad Ciudadana y Tránsito, de los mil 900 de la corporación, no aprobaron el examen de Control de Confianza y fueron catalogados con perfil de riesgo, por lo que sus casos fueron turnados a la Comisión de Honor y Justicia.
Añadió que alrededor de 20 ya fueron dados de baja y el resto dejaron de laborar y se les suspendió el pago del salario desde que fueron notificados de los resultados de los exámenes.
Basáñez García dijo que cuatro elementos interpusieron amparos para rechazar los resultados del examen de Control de Confianza, aunque ya fueron resueltos a favor del gobierno municipal.
Dijo que en Tlalnepantla avanza la depuración de la policía y en las próximas semanas serán dados de baja los elementos que faltan, pues el procedimiento correspondiente tarda alrededor de tres meses, con lo que evitan posibles demandas laborales.