Trabaja Salud de forma intensa por brote de Klebsiella: Kershenobich
TOLUCA, Edomex. 14 de febrero de 2015.- El conductor de un automotor tipo Jetta que circulaba por la calle Hidalgo del primer cuadro de la ciudad perdió la vida de forma instantánea luego de que el chófer de un camión del servicio público de pasajeros, presumiblemente de la línea Autobuses Urbanos y Suburbanos que se trasladaba por la calle Juárez, lo embistió.
En dicho crucero uno de los operadores de las unidades involucradas, ignoró la luz roja del semáforo lo que presumiblemente desencadenó la colisión mortal.
El encontronazo se registró alrededor de las 06:55, cuando el sol empezaba a asomarse en el valle de Toluca y las unidades particulares y servicio público, empezaban a circular por la zona caracterizada por registrar un intenso flujo vehicular.
“Se escuchó el fregadazo muy fuerte, a esa hora hay relativamente mucho silencio, pero fue tan machín que se escuchó hasta acá –dos calles de distancia–, y luego nada más vi como empezaron a llegar las ambulancias”, comentó un comerciante de la zona.
El siniestro generó la movilización de un gran número de unidades de los cuerpos de emergencia que operan en la ciudad y de elementos de seguridad pública; los primeros intentaron darle los primeros auxilios al operador de la unidad, aunque sus esfuerzos no tuvieron éxito ya que sus signos vitales habían dejado de operar.
De acuerdo a los reportes policíacos, como suele suceder en la gran mayoría de este tipo de eventos, el operador del camión del servicio público de pasajeros se dio a la fuga, por lo que al llegar los elementos policíacos municipales y estatales solo procedieron a resguardar el lugar y aguardar el arribo del representante del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México para que tomará conocimiento del hecho.