Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
TOLUCA, Edomex., 12 de marzo de 2014.- Eruviel Ávila Villegas, gobernador de la entidad mexiquense, se congratuló de la aprobación -por mayoría- de la Reforma Educativa que realizaron la noche de este martes los diputados del Congreso local; asimismo, aseguró que los cambios se consensaron con los maestros a través de sus cúpulas sindicales.
Antes de entregar un gran número de apoyos económicos y en especie, a mil mujeres que se dieron cita en el CIECEM, ubicado en la periferia de este municipio -a un costado del aeropuerto-, Ávila Villegas admitió que los cambios en el sector educativo no se observarán “de la noche a la mañana”.
Precisó que a partir de la Reforma Educativa las plazas de maestros se entregarán por concurso y a todos aquellos que reúnan el perfil y pasen los exámenes que se les aplicarán, especialmente para acceder a dichos puestos públicos.
El mandatario estatal puntualizó que con la aprobación del paquete de leyes del sector educativo, el Estado de México cumple en tiempo y forma el mandato constitucional que tiene como plazo para aprobar y armonizar la Reforma Educativa, la presente semana.
El titular del Poder Ejecutivo hizo un llamado a los padres de familia, maestros e incluso a los mismos estudiantes, para que se sumen a las disposiciones que contempla la nueva ley educativa.
Por otro lado, Eruviel Ávila dijo que los diputados se sacaron un 10 al aprobar la reforma y que su aportación fue muy valiosa; no obstante, es de destacar que los diputados locales, durante la reunión de comisiones y Pleno legislativo que se registró para estudiar y analizar los cambios, no movieron, agregaron o quitaron palabra alguna a la ley que mandó el gobernador; la cual, entre otras acciones, contempla la remoción del cargo de los maestros si no se sujetan a las determinadas disposiciones.