LERMA, Edomex., 25 de Noviembre.- Un Docente de la escuela primaria “Emiliano Zapata” en Santa María Atarasquillo del municipio de Lerma, es acusado de haber abusado sexualmente de seis niñas, pero logró evadir la justicia y se encuentra prófugo.
La parte acusadora señala que el profesor de primer grado violó a varias menores quienes avisaron de lo sucedido a sus padres y estos realizaron la demandas correspondientes ante la PGJEM.
Pero el viernes pasado que elementos de la SSC y policías ministeriales llevarían a cabo la detención, éste ya se había fugado presuntamente con apoyo del director de la escuela  y el supervisor de esa zona, quienes anteriormente ayudaron a realizar la permuta de escuela al presunto violador.
Debido a estas circunstancias fue detenido el director, para determinar su situación jurídica ante el ministerio público  ya que se le adjudica el delito de encubrimiento.
Con fines de ocultar el escándalo el director coludido con el supervisor escolar,  ya tenían listo el cambio de instituto del maestro, a quien colocaron en la primaria “Profesora Manuela Ruiz” ubicada en la misma demarcación del municipio.
Donde ahora padres de familia que tienen a sus hijos en esta última escuela exigen una explicación al supervisor de zona, por haberles mandado a un profesor que tiene más de 5 demandas por violación.