NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 5 de diciembre del 2013.- El taponamiento del Río de la Compañía está provocando su desbordamiento en los límites de Nezahualcóyotl y el municipio de Chimalhuacán, en donde el agua a ras de suelo llega a la zona habitacional.
Desde temprana hora se comenzó a sentir la afectación impidiendo la circulación de vehículos en la zona sobre todo de aquellos que tiene que salir a trabajar fuera del municipio de Chimalhuacán, incluido el Mexibús.
El director de Protección Civil de Nezahualcóyotl Ignacio Palacios,  realiza un sobrevuelo en la zona para ver en que sitio se ubica en taponamiento que provoca que el agua se acumule y se desbordé sobre colonias de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán, para que de esta manera se comience a trabajar.
Del lado de Nezahualcóyotl el agua está llegando al mercado del Bordo de Xochiaca y la calle de la Torres en donde el agua está a 30 centímetros de altura.
Vecinos afectados señalan que hasta el momento sólo camiones cargados de Tepetate están tratando de contener el desbordamiento que del lado de Chimalhuacán, sobre todo en el barrio de Xaltipac que es el más afectado.