Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
MÉXICO, DF., 17 de marzo de 2015.- Por considerar que las prácticas de la empresa MVS “atentan contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia” y por cerrar “un espacio informativo crítico e independiente”, la alianza de medios de comunicación y organizaciones surgidas de la sociedad civil que integran la iniciativa Méxicoleaks se deslinda de la empresa radiofónica de la familia Vargas, MVS.
Según destaca Quadratín México, rechaza además el despido de la periodista Carmen Aristegui y su equipo de trabajo.
“La alianza de medios de comunicación y organizaciones de la sociedad civil integrantes de Méxicoleaks rechaza la decisión de la empresa MVS de dar por terminada la relación laboral con la periodista Carmen Aristegui y su equipo editorial.
Tal determinación implica el cierre de un espacio informativo crítico e independiente, que atenta contra el ambiente de libertad y pluralidad necesarios en una democracia.
“El equipo de Aristegui forma y seguirá formando parte de esta plataforma. Lamentamos que la decisión de MVS esté basada en la participación del equipo editorial en la alianza Méxicoleaks, como si los valores democráticos que animan a esta plataforma –entre ellos la libertad de expresión, el derecho a la información, la transparencia y la rendición de cuentas— incomodaran a esa empresa o afectaran sus intereses”, expresa a través de un comunicado.
Continúa leyendo en Quadratín México