Tren Interurbano eleva 20% la demanda de vivienda en Valle de Toluca
MORELIA, Mich., 13 de enero de 2015.- Las condiciones de los mercados internacionales generan una fuerte presión sobre la economía mexicana y este martes los precios internacionales del petróleo registran su mayor caída para un inicio de año en más de dos décadas, desde 1991, cuando al cierre de dicho periodo el desplome rebasó 23 por ciento, destaca el portal del periódico El Financiero.
Así, la cotización promedio del petróleo mexicano acumula un ajuste negativo durante el año de 16.15 por ciento, lo que además significa la mayor pérdida para un periodo inicial en el presente siglo, sólo comparado con la caída de 16.76 por ciento que tuvo la mezcla los primeros 18 días de 2007.
Respecto al nivel máximo de la mezcla alcanzado el año pasado, de 102.41 dólares por barril, la cotización del petróleo mexicano ya registra un desplome de 62.78 por ciento.
De este modo, frente al precio promedio de 79 dólares, utilizado y garantizado mediante coberturas petroleras para calcular el presupuesto del año en curso, la cotización de la mezcla está abajo prácticamente 41 dólares.