Balazos en el pie
TLALNEPANTLA, Edomex, 12 de mayo de 2015.- Mientras que el gobierno actual de Tlalnepantla gasta el 67% del presupuesto en gasto corriente; el 30.8% de los 649 mil habitantes del municipio se encuentran en condición de pobreza, afirmó Ruth Olvera Nieto, candidata ciudadana a la presidencia municipal por el PRD.
En conferencia de prensa Olvera Nieto, candidata ciudadana del PRD a la alcaldía de Tlalnepantla, afirmó que por eso, su gobierno destinará el 33.3 por ciento de su presupuesto al gasto corriente, como lo marca la ley, no el 67 como actualmente sucede.
Dijo que el 67 por ciento representa más de mil 900 millones de pesos, “lo cual bien pudo haberse utilizado en la construcción de infraestructura urbana”.
Recordó que de acuerdo a un boletín de la evaluadora financiera Fitch Ratings, fechado el 25 de marzo 2015, durante la administración del priísta Pablo Basañez, el Gasto Corriente creció 14.4 por ciento al rubro Servicios Generales y 9.4 en el de Mantenimiento y Suministros, respecto al gobierno anterior del también priísta Arturo Ugalde.
Resaltó que lo malo de las administraciones priistas, es que en las 2 últimos gobiernos, tanto de Arturo Ugalde y Pablo Basañez, aumentaron las plazas en 430; en contra parte, entre el 2015-2010, se registró el cierre de negocios y se perdieron fuentes de empleo.
«Aquí tienen una explicación del por qué los ciudadanos viven un Tlalnepantla deteriorado, inseguro, sin obra y servicios públicos, sin agua, corrupto… por ello, disminuir el gasto corriente favorecerá nuestro presupuesto para llevar a cabo nuestros compromisos, que son propuestas reales, de carne y hueso”.
En este sentido, Ruth Olvera destacó la capacitación y equipamiento integral de los cuerpos policiacos, la creación de la Clínica de Especialidades de la Mujer, con la que se busca disminuir los índices de enfermedades crónicas y hasta mortales en las mujeres; así como el Transporte Gratuito para Universitarios, con Wifi, a fin de generar ahorro en la economía de los estudiantes, evitar que enfrenten asaltos y violencia en transporte público y que con confianza puedan estudiar en el trayecto al plantel escolar, finalizó la candidata perredista.