Operativos en Quintana Roo dejan 11 detenidos y decomisos
CIUDAD DE MÉXICO, DF., 21 de agosto de 2014.- El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, anunció este miércolers la transformación de la Financiera Rural en la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero, que durante este año, con nuevos productos financieros, otorgará 44 mil millones de pesos al campo del país.
El primer mandatario, también puso en marcha el Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo que establece acciones para otorgar más crédito, más barato y en mejores condiciones para los productores del campo.
Además, informó que como parte de este nuevo programa ha dado instrucciones a la nueva Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero para que “a partir de ya, de hoy mismo, el crédito que otorga al sector primario tenga una tasa de interés de un solo dígito. Esto significa que todos los productores agropecuarios, silvícolas y pesqueros tendrán tasas menores a 10 por ciento anual”.
Precisó que esto, por sí mismo, implica un ahorro de hasta 40 por ciento, ya que actualmente las tasas en promedio son de 14 por ciento.
Asimismo, apuntó que este Programa de la Financiera Nacional de Desarrollo “tiene un producto especial para pequeños productores, que les ofrece créditos hasta por 230 mil pesos con una tasa preferencial aún más baja, de 7 por ciento anual como máximo”.
A lo que añadió que “las mujeres, las pequeñas productoras del campo, tendrán un descuento adicional de medio punto porcentual en las tasas de interés; para ellas, la tasa será de 6.5 por ciento anual”.