NEZAHUALCÓYOTL, Edomex., 13 de diciembre del 2013.-  Tomas clandestinas y fracturadas,  han encontrado el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Nezahualcóyotl  (ODAPAS), al realizar trabajos de rehabilitación de la línea de conducción de agua potable y  tomas domiciliarias en ciudad Lago, en donde se realizan trabajos de pavimentación.

Ricardo Xochicale Sánchez, director de este organismo operador del agua en Nezahualcóyotl, señaló que en recientes días se han reparado cuatro fugas en la red de agua potable en tuberías de 16 pulgadas,  pero no se descarta encontrar más daños en la red hidráulica.

Informó que durante los trabajos de reparación de fugas de agua, personal del organismo ha encontrado algunas tomas domiciliarias clandestinas, cancelándolas de inmediato, a fin de verificar si éstas ya estaban en desuso, pero en caso de reclamación de algún vecino, se le invita a regularizar su servicio de agua potable, obteniendo importantes descuentos durante el presente mes de diciembre.

Explicó que el gobierno que encabeza el alcalde Juan Zepeda Hernández, tiene la prioridad de efectuar obras que permitan un mejor desarrollo al municipio, por lo que los trabajos previos de cambio de drenaje, nivelación de los pozos de visita y labores de reparación de fugas por parte de ODAPAS, resultan imprescindibles para la acción de pavimentación y repavimentación de la Avenida Aeropuerto.

Puntualizó el funcionario de ODAPAS, que con estas obras se busca beneficiar aproximadamente 8 mil habitantes de la zona.