Muere niña tras ser arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
TLALNEPANTLA, Edomex.,10 de mayo del 2014.- Las jefas madres de familia casi se duplicaron en las últimas cuatro décadas en el país, al pasar de 13.5 por ciento en 1976 a 25 por ciento en el 2013, según el estudio Situación actual de las mujeres en México, elaborado por el IFE el año pasado.
La diputada federal Denisse Ugalde Alegría destacó que el Censo 2010 establece que Tlalnepantla tiene cerca de 700 mil habitantes y más de la mitad son mujeres.
La legisladora dijo que el mejor regalo para las madres, y en general para las mujeres, es que no sean objeto de discriminación y violencia física y psicológica.
Afirmó que la sociedad está obligada a prevenir e inhibir actos que lesionan la dignidad femenina y a consolidar la cultura de equidad de género, sin que existan el machismo ni la exclusión social hacia niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.
«La mejor forma de festejar a las madres de Tlalnepantla y del país es modificar la realidad que enfrenta el género femenino, como lo son la agresión física y sexual como hecho cotidiano, por lo que se requiere modificar patrones culturales en todos los ámbitos de la esfera social», aseguró.
Ugalde Alegría reiteró que aumenta el número de mujeres jefas de familia, lo que demuestra la importancia de la mujer en la actual sociedad mexicana.
La legisladora se reunió con mujeres de Tlalnepantla para celebrar el Día de las Madres.