Resultados contra delincuencia, por inteligencia y coordinación: SSPC
ECATEPEC, Edomex., 5 de abril de 2014.- El enfrentamiento a balazos que ocurrió anoche entre asaltantes, policías federales y militares, que dejó un ladrón muerto y tres detenidos, se puede considerar como el primer éxito de la Base de Operaciones Mixta (BOM) que patrullaba las calles de Ecatepec y se encontró con una banda que atracaba un autobús de pasajeros.
Esta banda de asaltantes, integrada al menos por seis personas, se subió a un camión sobre la vía Morelos, para, como era su costumbre, robarle todas las pertenencias a los usuarios.
Los ladrones para tener tiempo de despojar de celulares, dinero, relojes, carteras y computadoras a los pasajeros, desviaron el autobús -cuya línea no se dio a conocer-, hacía Rinconadas de Santa Clara.
Sin embargo, para fortuna de los pasajeros, en el camino se toparon con el patrullaje del BOM, cuyos elementos -federales y militares- intentaron detener a los asaltantes que se bajaron del camión y corrieron por las calles.
Asimismo, dispararon contra los uniformados que tuvieron que responder de forma inmediata.
Uno de los delincuentes cayó muerto cuando fue alcanzado por una bala, mientras que otros tres fueron acorralados y se tuvieron que rendir.
Otros dos más lograron escapar a pie, mientras que los federales y militares aseguraban a sus cómplices.
Al lugar acudieron ambulancias y más patrullas de la policía municipal; sin embargo, la BOM ya se había encargado de asegurar el perímetro y hacer la disposición de las autoridades a los tres de los asaltantes detenidos.